[Video] Bielsa quiere llevarse a Gary Medel a la Lazio como defensa, según el Corriere dello Sport

Inter de Milán quiere a Antonio Candreva, pero podría descontar buena parte de los 30 millones de euros que exigen en el cuadro biancoceleste si abonan con el pase del Pitbull, de quien Bielsa es fedelissimo de los tiempos de la Roja.

Gary Medel se fue de vacaciones, pero nos sus representantes. El hombre del Inter y de la selección chilena revaloró su nombre con el título de la Copa América Centenario y en su edición de hoy, el Corriere dello Sport lo involucra en una de las transacciones más importantes del verano europeo. Hasta Marcelo Bielsa está metido.

"Es uno de los más fieles de Medel desde sus tiempos en Chile. A Bielsa siempre le gustó Medel y en Sudamérica son claros: lo quiere en su Lazio. No es fácil llevárselo a Roma: está valorizado en 12 millones de euros por el Inter, fue adquirido por 8 millones más 1-2 en bonus. Se ha acostumbrado a Italia, ha vuelto ha ganar la Copa América, su valor está en alza y se convirtió en intransferible de los neriazzurri ", asegura el periódico romano.

Hay un pie para la transferecia que podría interesar a los lombardos. Roberto Mancini está interesado en Antonio Candreva, quien puede jugar por todo el carril derecho. "La oferta de 18 millones, más dos millones en variables, fue considerada baja por (Claudio) Lotito (gerente de la Lazio) y el presidente pide 30 millones. Por eso podría asumirse un negocio cruzado", explica el medio.

La noticia distinta es que Bielsa utilizaría a Medel como defensa central, a diferencia del resto de su carrera en la Primera división argentina, la Liga española, la Premier League y la Serie A, donde siempre actuó como volante de contención. "Bielsa lo hizo crecer en esa posición y ahora necesita un defensa rápida, con la cabeza y con los pies", dice el Corriere dello Sport.

Medel ha encontrado competencia en el Inter, tras el anuncio de la llegada de Ever Banega. Restará para ver si los lombardos defintiivamente quieren desprenderse del chileno, que podría encontrarse con uno de los mentores de su carrera.

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo