[Video] Argentina semifinalista ante la inocente Venezuela: Messi histórico y la Vinotinto para la casa

Triunfo de 4-1 para la Albiceleste que se mete en la penúltima fase. El crack del Barcelona metió dos asistencias y anotó un tanto. Los llaneros erraron un penal increíble y no pudieron aguantar ni un minuto el descuento

Argentina es el nuevo semifinalista de la Copa América Centenario, tras vencer 4-1 a Venezuela en Boston. La Albiceleste enfrentará a EEUU.

Los tantos del duelo fueron anotados por Gonzalo Higuaín a los 8´ tras lindo pase de Messi, el propio delantero del Napoli repitió a los 28´. Ya en el segundo tiempo, Lionel Messi igualó a Batistuta a los 60´.

Tras esto Salomón Rondón marcó de cabeza tras centro de Guerra a los 70´, pero sólo unos segundos después Lamela puso el 4-1 a los 71´. A los 44´ Luis Seijas fallón un penal, que fue contenido por el golero Romero.

Le costó a Venezuela aguantar a la potencia ofensiva de Argentina y pese a eso salió a buscar el triunfo. Higuaín los hizo pagar antes del medio tiempo, pero tuvieron la oportunidad dorada de descontar cuando tomaban el control del duelo sobre el final de la primera parte.

Seijas falló la ocasión clave y se fueron 2-0 al descanso. Tras esto, Dudamel lo castigó y lo reemplazó a los 55´. Poco después Messi definió e hizo historia. Sólo 10´ después Rondón puso a Venezuela en combate y cuando aún se gritaba el tanto, Lamela sepultó toda intención llanera.

Triunfo y clasificación clara de Argentina que ya está en semifinales y enfrentará a Estados Unidos el próximo martes, para definir al primer finalista de la Copa América Centenario.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo