[Video] Argentina le propinó fuerte mazazo a Chile y lo llenó de dudas para el futuro

La Albiceleste venció en todos los aspectos tácticos en el Levi's Stadium y derrotó al campeón de América por un 2-1 clarísimo. Ángel Di María y Éver Banega aprovecharon dos errores en la salida de Charles Aránguiz forzados por la agobiante presión del mediocampo de los dirigidos por Gerardo Martino. José Pedro Fuenzalida encontró un descuento en la última jugada. 

Mal debut tuvo Chile en la Copa América Centenario : cayó por 2-1 ante Argentina en un resultado que puede llevar a cierto engaño.

La Albiceleste fue más a lo largo de los 90 minutos y la Roja sólo pudo emparejar en algo las cargas promediando el primer tiempo. Ahí tuvo la más clara, cuando recuperó Marcelo Díaz en la salida, le quedó a Arturo Vidal , éste para Alexis Sánchez y Sergio Romero estuvo notable.

Pero en el complemento quedaría de manifiesto la superioridad de los de Gerardo Martino . A los 50' la perdió Charles Aránguiz , Éver Banega tocó para Ángel Di María y éste venció a un Claudio Bravo que respondió con lentitud .



Poco después tuvo una volea Fabián Orellana pero no pasó nada. Y a los 58', otra vez falló Aránguiz saliendo, no cerró Mauricio Isla y facturó Banega.

Marcos Rojo y Érick Lamela tuvieron el tercero para los de Tata, pero cuando todo parecía oleado y sacramentado, un centro encontró a José Pedro Fuenzalida en posición de 9 para el descuento .

El próximo desafío del campeón de América será ante Bolivia el viernes 10 a las 19:00 horas de nuestro país .

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda