[Video] Alexis aborda la ausencia de Valdivia y revela su posición favorita: "Soy el jugador con más asistencias en la historia de la Roja"



¿Hablemos de fútbol? El delantero de la Roja explicó cuál es la posición que más le gusta ocupar en la cancha y explicó didácticamente por qué prefiere jugar con un hombre de área delante de su ubicación.

Alexis Sánchez se hizo un tiempo en la conferencia de prensa de la selección chilena en Boston, para explicar didácticamente cuáles son las características que pueden ayudar a su juego. Un manual necesario a la hora de analizar al tocopillano, que vale la pena recordar a la hora de los quiubos.

"Prefiero jugar entre al medio y la izquierda, y tener un referente como '9', porque soy un jugador que le gusta retroceder si no está en contacto con la pelota. Me gusta asistir también, soy el jugador más asistencias en la historia de la selección. Por eso me favorece tener alguien como Edu (Vargas), (Mauricio) Pinilla o (Nicolás Castillo, jugadores que aguantan la defensa y me dan espacios", reflexionó el tocopillano.

Ante Argentina esta estrategia no funcionó, por lo que Alexis chocó una y otra vez con los defensivos de la escuadra de Gerardo Martino. "El otro día me pasaba a un jugador y venía otro. Y me iban, me iban, me iban. Y siempre lo hacía de espalda y a mí me gusta, de tres cuartos para adelante, hacerlo de frente y tener espacios", agregó AS7.

También abordó la ausencia de Jorge Valdivia en la Copa América Centenario. "Él es especial. A veces necesitamos un jugador que en veinte minutos o media hora dé un pase gol. Pero ya está. Ya estamos aquí, tenemos jguadores a gran nivel, como Charlie (Charles Aránguiz), como Marcelo Díaz o como (Arturo) Vidal. De esos tres habría que sacar a uno y digo, ¿a quién sacas?. Está dificil", completó Sánchez.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda