Uno a uno: Vidal y Charles briosos; Alexis quisquilloso; Díaz esencial. Mena, Roco y Puch piden titularidad

La Roja mostró claros y oscuros en su último amistoso antes de la Copa América Centenario. Ante Argentina se verá si Juan Antonio Pizzi sacó las conclusiones correctas, pero Beausejour, Jara y Orellana podrían perder la camiseta.

Cristopher Toselli Las manos del arquero chileno fueron poco requeridas, solo en un cabezazo de Chicharito, pero arriesgó por arriba y se mostró sólido en el juego de pies, aspecto clave para sustituir a Claudio Bravo. En el gol mexicano no tuvo mayor responsabilidad.

José Pedro Fuenzalida Casi no actuó como lateral defensivo, función en la que recibió cobertura de Medel. Se quedó congelado en el gol de Chicharito. En la ofensiva le faltó terminar bien una escalada.

Gary Medel (-69') Muy requerido en el auxilio, actuó como líbero y dominó treinta metros de campo. Solo perdió una vez, en la banda, contra Tecatito Corona. Salió "tocado" tras un choque con Mena.

Gonzalo Jara (+69') Ingresó como central derecho, por Medel, y no pudo sacar la última línea del fondo. Le faltó más liderazgo para ordenar la salida y además perdió la marca de Chicharito en el gol mexicano. Pulgar abajo.

Enzo Roco Correcta presentación. Desahogó con criterio, no tuvo fallas en el hombre a hombre sobre Oribe Peralta y se dio maña para salir jugando. Ganó la única pelota aérea de Chile en ofensiva. Dejó en entredicho la titularidad de Jara.

Eugenio Mena Se quedó con la titularidad frente a Jean Beausejour por su capacidad de conversión en ataque y velocidad en la recuperación. Solo en una fue superado por Lozano. Muy claro.

Charles Aránguiz lideró la presión ofensiva, a despecho de un Marcelo Díaz entreverado en la zaga. Siempre fue alternativa, aunque no tuvo gran protagonismo. Corrió como si estuviera empezando la temporada.

Marcelo Díaz (-64') Si Chile creció en distribución se lo debe al volante de Celta que dominó la salida con criterio, ubicado entre Roco y Medel. En la marca se vio más impulsivo que efectivo.

Francisco Silva (+64') Ingrato partido. Ingresó para resistir, pero no tuvo el auxilio adecuado. Terminó sumado a la línea defensiva y no pudo sostener la posesión de la pelota que heredó de Díaz. Perdió por arriba.

Arturo Vidal (-78') Brioso y corajudo. Arriesga el físico en cada contacto y se impone por gallardía en condiciones hostiles. Le faltó una jugada clara para resolver, pero su presentación fue la mejor noticia para la selección chilena. Es el que mejor se entiende con Alexis.

Eric Pulgar (+78') Anodina actuación. Reemplazó a Vidal, pero no tuvo ni la energía ni la preponderancia del Rey. Estuvo doce minutos en la cancha y Chile nunca volvió a tener la pelota.

Edson Puch (-56') Chile enhebró por la izquierda y terminó con el iquiqueño en la derecha, con dos remates desviados y uno al vertical, en una faena que lo convierte en seria alternativa como titular. Destacó su freno y el centro de zurda.

Fabián Orellana (+56') Floja actuación. No logró desbordar y terminó duplicándose con Vargas en la ofensiva. Desaprovechó las dos oportunidades que le dio Pizzi después de una linda temporada en Celta.

Nicolás Castillo (-51') Más encargado de la presión que de llevar peligro al arco azteca, se mostró ganoso, pero poco prolijo con el balón en los pies.

Eduardo Vargas (+51') Ingresó cuando mejor se cerró México y cuando menos oxígeno tuvo Chile para crear. Pero se generó un par acciones individuales de peligro.

Alexis Sánchez (-82') Ojo con el histrionismo, con compañeros y rivales. Sigue impredecible con el balón, pero opaca su aporte en la friega. No tuvo nunca una clara para rematar y se mostró mejor en la asociación y la presión ofensiva.

Mauricio Pinilla (+82') Fue al suelo en el área rival buscando un milagro. A la hora de su ingreso, la Roja ya no tenía abastecedores. Cerró su actuación con una chilena desviada desde la medialuna.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo