Un escándalo: Dejaron libres a barristas detenidos tras el Wanderers-Colo Colo por falta de abogados

En una nueva muestra de la seria crisis que vive el sistema judicial de nuestro país, dos de los delincuentes que protagonizaron el escándalo en diciembre pasado, quedaron libren si siquiera ser juzgados.

Una verdadera vergüenza fue lo que ocurrió en Valparaíso, luego que dos de los barristas que protagonizaron el escándalo en la previa del famoso Wanderers – Colo Colo en el Elías Figueroa en diciembre pasado, quedaron libres y sin siquiera ser juzgados.

El increíble hecho ocurrió luego que los abogados de la Gobernación de Valparaíso simplemente no llegaron a la audiencia y la jueza encargada del caso simplemente tuvo que absolverlos y dejarlos libres ya que nadie los acusó.

Esto deja a dos de los hinchas que estaban en juicio en la calle y absueltos como si no hubiera pasado nada. El gobernador de Valparaíso, en declaraciones a La Estrella de Valparaíso, no dio detalle alguno y anunció una investigación que seguramente no llegará a ningún lado.

“Hemos tomado conocimiento de la decisión judicial de absolver a estas dos personas. Respecto del fondo de dicha decisión no nos vamos a pronunciar y respecto de la comparecencia de abogados a la audiencia respectiva vamos a solicitar que se instruya una investigación sumaria a fin de establecer eventuales responsabilidades administrativas por este hecho”, explicó Jorge Dip tras el horror ocurrido en la Quinta Región.

La fiscal de la municipalidad, Jeannete Bruna explicó el espanto que ocurrió en Valparaíso: “ Para el tribunal hubo un abandono de querella por parte de los querellantes, por lo mismo ambas personas que estaban en juicio quedaron libres, es decir, absueltas" , remarcó.

En tanto el alcalde Jorge Castro estalló luego de lo ocurrido y mostró su indignación tras lo ocurrido y dijo que si la justicia va a funcionar así, mejor no hacer nada.

Si vamos a tener este tipo de tratamiento para este tipo de casos no es lo adecuado. Se hizo de todo en Valparaíso y nadie se hace responsable o no hubo culpables. todo lo que se promete de llegar hasta las últimas consecuencias tienen resultados como éste ”, cerró.

Cabe recordar que el famoso partido de Wanderers- Colo Colo se debía jugar en Valparaíso por la última fecha del Torneo de Apertura 2015. Sin embargo violentos hechos en la propia cancha del Elías Figueroa impidieron que se jugara, comenzando una de las teleseries más tristes de la historia del fútbol nacional, que hoy tuvo un nuevo capítulo gracias a los abogados y la gobernación de Valparaíso.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda