UEFA le cerró la puerta en la cara a la Conmebol y dice que no se está ni evaluando partido entre campeones

Luego que el presidente del fútbol sudamericano confirmara rotundamente que se iba a jugar un duelo entre Chile y el ganador de la Euro, desde Europa echaron por tierra la opción.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, recibió un fuerte portazo de la UEFA, que echó por tierra su anuncio de que el partido entre Chile y el campeón de Europa estaba prácticamente listo.

Domínguez anunció que la UEFA había dado el sí ante la idea de la Conmebol de enfrentar al campeón de la Copa Centenario con el monarca de la Eurocopa. Ante esto, la Roja sólo tenía que hacer calzar su calendario con el mejor equipo de Europa para realizar el histórico duelo.

Sin embargo, la Agencia alemana DPA remarcó que en la UEFA no están ni evaluando el partido y que nadie ha comentado nada a la Conmebol.

“Actualmente no se está evaluando ninguna propuesta concreta. (Hubo) Discusiones informales hace algún tiempo”, remarcó la UEFA según confirmó DPA.

Según la Conmebol en su sitio oficial, la UEFA dio una respuesta positiva al pedido y que " Nota mediante, la UEFA le hizo saber al presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez W-S. que han recibido con beneplácito la invitación para un juego entre el campeón de la Copa América Centenario, (Chile), y el de la Eurocopa 2016, que se disputaría en el transcurso del año, destacando que será sin dudas un gran encuentro y un importante acto de celebración por el aniversario de la CONMEBOL".

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo