Todo listo: los cinco conceptos de un Pizzi que se terminó de “mosquear” con el “tema Valdivia”

Macanudo basó su conferencia en la previa del debut de Chile en la Copa América Centenario en la responsabilidad de encabezar al titular del continente y cómo se debe mantener y mejorar el estilo de la Roja. Además, se aburrió de la misma pregunta con respecto al Mago. Revisa sus mejores dichos. 

- Dirigir a la Roja: “Representar a Chile en esta instancia es un motivo de mucho halago, de mucho orgullo. Estoy muy ilusionado con este campeonato y ojalá podamos cubrir las expectativas que sabemos que hay en torno a este equipo”.

- Lionel Messi: “Cualquier equipo de fútbol se ve condicionado por la participación o no de un jugador así. Pero eso se resolverá mañana”.

- El estilo del campeón de América: “Todos en el mundo del fútbol reconocemos una identidad de este equipo. Y a mí me toca recoger el fruto de lo que se ha elaborado en los últimos 10 o 12 años. Espero poder seguir introduciendo mejoras y que este equipo siga progresando”.



- A embocarla: “Hemos hecho trabajo de definición. Fui delantero y sé que es distinto entrenar que estar en el campo, pero tratamos de que los jugadores, en base a la repetición de las acciones, encuentren mayor certeza bajo la portería. Nos gusta que todos lleguen al gol, incluso los marcadores laterales”.

- Su gran meta: “En mi mente está conseguir la segunda Copa América para Chile”.

- El “bonus” corrió por cuenta del fin del “tema Valdivia: “Es la cuarta conferencia que me preguntan de lo mismo y es la tercera vez que daré la misma respuesta. Mi mente está en los 23 seleccionados y en los rivales que vamos a enfrentar. No tengo espacio para hablar de otras cosas”.

Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo