Tibio recibimiento a Sampaoli en España: el nuevo DT del Sevilla no tiene experiencia en Europa

La prensa ibérica está consciente de los pergaminos logrados por el entrenador argentino, pero se ponen el parche antes de la herida por la forma en que se dio la carrera del estratega y la incógnita de su propuesta en el Viejo Continente.

Jorge Sampaoli logró cumplir su sueño y dirigirá por primera vez en el fútbol europeo con contrato por dos años con el Sevilla. En España aún no están totalmente convencidos de lo que pueda hacer el ex entrenador de la Roja por su inexperiencia en el Viejo Continente.

Es la apuesta más arriesgada ”, tituló diario Marca agregando que Sampaoli es " una atrevida apuesta de la Dirección Deportiva del Sevilla, la primera vez que Monchi elige a un técnico extranjero. La fama del ex seleccionador chileno es muy importante en Suramérica. Su forma de entender el fútbol han llegado a Europa a través de la televisión y las exhibiciones chilenas en la Copa América anterior” .

Sentenciaron que “ sin embargo, esa inexperiencia en Europa no han sido impedimento para que un ojo clínico en este deporte como el de Monchi se haya fijado en su forma de trabajar. Es una vuelta de tuerca a un proyecto campeón ”.

Por último, Diario de Sevilla consignó que “ se trata de una apuesta arriesgada. Poseedor de un gran cartel en Sudamérica, la aventura en el Sevilla es su primer salto a Europa ”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo