Presidente del fútbol uruguayo dice que "hacer la Copa América Centenario en EE.UU. fue un error"

El mandamás de la AUF, Wilmar Valdez, considera que la Conmebol se equivocó al permitir que la Copa América Centenario se realizara en Estados Unidos.

Wilmar Valdez, pesidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se mostró molesto con la actual organización de la Copa América, luego de que introdujeran el himno chileno durante el partido de Uruguay frente a México.

“La Conmebol se equivocó al festejar un torneo de esta naturaleza, la Copa de selecciones más antigua del mundo, del fútbol sudamericano, acá en Estados Unidos, donde ayer me quedó claro que (…) este campeonato está bastante armado para México", señala.

Luego agregó: “Con mucho pesar y asumiendo responsabilidades como integrante del Comité Ejecutivo de la Conmebol, creo que nos equivocamos y que la Conmebol se equivocó. Podrá ser una gran Copa desde el punto de vista del márketing, del ‘show’… pero el fútbol sudamericano es otra cosa”.

Recordar que según ESPN, la Conmebol está en negociaciones para que la Copa América se realice cada cuatro años en Estados Unidos y con países del todo el continente.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo