Pizzi: “Soy como un chofer de un camión cisterna en la carretera con las críticas y elogios”

El DT de la Selección Chilena analizó con felicidad el triunfo histórico de la Roja ante México y dijo que se debe mantener la calma tras la goleada. Habló de Colombia.

Juan Antonio Pizzi analizó de una particular manera el triunfo de la Selección Chilena ante México por la Copa América Centenario. El DT explicó cómo enfrenta las críticas y los elogios en su paso por la Roja.

“Las críticas y elogios los tomo como un camión cisterna lleno de combustible, me agarran en el medio de la autopista parado. La mejor solución es correrme si vienen críticas, trato de evitar al camión. Mientras que los elogios son el camión cisterna pero voy manejando yo y tengo que tener mucho cuidado para no atropellar a nadie”, comentó.

Además dijo que sabe perfectamente bien que tiene una vara altísima que igualar, ya que este mismo grupo y hace menos de un año consiguió un título histórico.

“No veo mucha distancia a lo que venía haciendo, poniendo referencia  a la Copa América pasada. Es muy difícil ganar e igualar ganar la Copa América. No tengo otra opción que ganar, si fuese para el resultado, para que valoren el trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico. Valoro con satisfacción como veíamos nuestra idea de lo que hacían y hacemos”, agregó.

Pizzi fue claro y dijo que tanto en la victoria como en la derrota es clave mantener la calma y no quemar todo cuando se pierde ni irse de fiesta cuando se gana.

“Vi un partido muy similar al que jugamos menos de 20 días en San Diego, con la única diferencia que tuvimos la certeza de concretar y que no la tuvimos hace 20 días. Si hubiésemos concretados esas situaciones, me parece que el resultado hubiese sido diferente. Nunca pasa por mi mente ningún partido que juego, que haya una diferencia tan grande como la que pudimos conseguir. No es habitual, no es lógica y si bien tuvimos esa cantidad de goles, hay que tomarlo con cautela, porque no creo que sea lo normal”, remarcó.

Sobre el próximo partido de la Roja comentó que han estudiado a Colombia y que espera que esta generación dorada pueda seguir sumando logros históricos.

“Conocemos muy bien como juega Colombia, seguramente será un partido que tendremos que trabajar. Será muy difícil como todos, en esa situación trataremos de imponer nuestro juego. Ojalá podamos seguir agregándole hojas a ese libro y sigamos incorporándole cosas que es lo que pretendemos”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda