[Video] Pizzi: “Merecimos ampliamente ganar y por justicia conseguimos el triunfo”

El técnico de la Selección Chilena habló tras la victoria de la Roja ante Bolivia y remarcó que el equipo tuvo que luchar ante los altiplánicos, pero que se pudo quedar con los tres puntos. Prefirió no polemizar con Baldivieso.

Juan Antonio Pizzi comentó la victoria de la Selección Chilena ante Bolivia en la Copa Centenario y dijo que la Roja mereció el triunfo y que pese a lo complejo del juego, los tres puntos debían quedarse con el cuadro nacional.

“Hicimos méritos para ganar y por justicia ganamos. Por eso resalto la validez del triunfo. Fuimos ampliamente merecedores de ganar. Tuvimos todo, pero nos faltó ser precisos e intensos en la última instancia, principalmente en el primer tiempo. El segundo tiempo se acerca a lo que queremos”, explicó.

Además criticó la forma de jugar de Bolivia y tildó derechamente que los rivales no quisieron jugar y que hicieron tiempo durante todo el partido.

"Cuando uno de los dos no quiere disputar el juego, es muy difícil para el otro poder imponer su juego. Hay pocos espacios, mucha gente defendiendo. Hay que tener una velocidad para desequilibrar que no la tuvimos en el primer tiempo. Tuvieron actitudes de escape a situaciones que nos desfavorecían, generaban pérdida de tiempo. Por eso la dificultad”, agregó.

En tanto remarcó que prefiere no comentar los reclamos de Julio César Baldivieso y explicó que los árbitros se equivocan, pero que Chile igualmente mereció el triunfo.

“No pude ver la imagen del penal, me comentan que en el gol de tiro libre de ellos previo a la falta el jugador de ellos estaba adelantado. Los fallos arbitrales son fallos, algunos son a favor y otros en contra, a lo largo de una temporada no modifica sustancialmente, al margen de esas dos situaciones el merecimiento fue ampliamente nuestro de quedarnos con el triunfo”, remarcó.

Sobre la importancia del triunfo, Pizzi dijo que hay mucho que mejorar pero que lo más trascendente hoy era conseguir la victoria.

“Ganar merecidamente como fue hoy. Somos conscientes que tenemos que mejorar, para seguir en la copa debemos agregarles cosas a nuestro juego. Lo principal era cortar una racha de resultados negativos, necesitábamos volver al triunfo. Independientemente de que hemos sufrido durante el partido” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo