Pizzi, la posición de Alexis y el 9: “Esta selección ha conseguido éxitos sin un centrodelantero clásico”

El DT de la Roja aseguró que Sánchez le puede rendir en cualquier puesto y recordó que hace mucho que el campeón de América no juega con un centrodelantero de referencia.

Alexis Sánchez instaló el debate al revelar que le gustaría “jugar entre la izquierda y el medio con un 9 como referente, porque me gusta retroceder” .

Ante esto, Juan Antonio Pizzi recordó que “cuando me presentaron dije que Alexis iba a jugar 'adentro de la cancha', con eso quise generalizar. En su caso, estoy convencido que puede jugar en cualquier sector y hacerlo bien”.



De todas formas, advirtió que “a la hora de tomar decisiones, son personales. Dependen de lo que yo considere más oportuno. Mi trabajo es convencer a los jugadores y estoy muy conforme con lo que ha hecho Alexis. Conmigo ha jugado de centrodelantero, segunda punta, por la banda izquierda y hasta por la banda derecha. Su participación ha sido muy buena y no tenemos nada que reprochar. Necesitamos sacar su mejor rendimiento, necesitamos lo mejor de nuestros mejores jugadores”.

Finalmente, recordó que poco y nada se ha usado el llamado “piloto de ataque” últimamente. “Estuve analizando procesos anteriores al mío y en la mayoría de la conformación de los equipos se ha utilizado poco el centrodelantero típico. Creo que el último referente quizás fue Iván Zamorano o Chupete Suazo en alguna oportunidad, aunque no lo considero un 9 clásico. Después alguna participación de Mauricio (Pinilla). Y todos valoramos lo exitosa que ha sido la selección. El técnico de Argentina dijo que se enfrentaba al mejor Chile de la historia. Ese concepto se lo ganó sin jugar con un 9”, concluyó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo