Pizzi celebró por Vidal y Bravo, y le deseó pronta recuperación a Messi "para que se vea a Argentina con todo su potencial"

En la previa del último amistoso de la Roja antes de la Copa América Centenario, mañana ante México, el seleccionador nacional celebró la integración de Arturo Vidal y Claudio Bravo. Y espera la recuperación de Lionel Messi.

Juan Antonio Pizzi no es demasiado dado a las conferencias de prensa. Por eso, sus secas respuestas apenas dieron luces del panorama de la Roja para el amistoso de mañana contra México, la última estación de la selección chilena antes del debut antes del debut en la Copa América Centenario, el próximo lunes ante Argentina en Santa Clara.

Sin embargo, el DT aprovechó de valorar la integración de Arturo Vidal a los trabajos. "Si bien Arturo llegó ayer a San Diego, hoy fue su primer entrenamiento del equipo. Está trabajando del viernes con un preparador físico del staff. Lo vimos bien, él tuvo una temporada muy cargada, pero si bien no fueron muchos días (de vacaciones), fueron suficientes para estar a disposición incluso del partido de mañana", aclaró Pizzi.

De la misma manera, oficializó el regreso de Claudio Bravo para mañana. "Estamos contentos de que haya podido solucionar algunos problemitas y lo esperamos con los brazos abiertos. Cuando nos juntamos con él, conjuntamente resolvimos que la mejor opción era acomodar la situación que estaba viviendo y que a partir de ahí se integrase lo antes posibile a la selección. Incluso manejábamos un par de días más", agregó.

Y también analizó la situación de Lionel Messi, quien se incorporará a la selección argentina solo 48 horas antes del encuentro con Chile del próximo lunes. Más encima, arrastra una lesión lumbar. "Argentina no es solamente Messi, pero indudablemente que jugando él, las condiciones de un partido se modifican. Así que vamos a esperar. Sabemos que tuvo un golpe desgraciadamente, ojalá no le impida estar desde el inicio en la Copa y la gente pueda ver a la selección argentina con todo su potencial", esbozó el seleccionador.

Sobre el rival de mañana, México, Pizzi valoró la racha de seis victorias sin goles en contra, desde que asumió la conducción en colombiano Juan Carlos Osorio. "Ha obtenido buenos resultados, dejó la valla invicta y lógicamente a medida de que vaya pasando el tiempo debiera ir consolidando para dar con un estilo", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo