Pékerman toma precauciones para enfrentar a Chile: “Jugaremos ante el campeón de América”

El argentino, DT de Colombia, aseguró que la Roja cuenta “con una de sus mejores generaciones” y con un equipo “que juega bien en todas partes”. También resaltó que la ofensiva no depende sólo de Alexis y Vargas. 

En la previa del choque por semifinales de la Copa América Centenario entre Chile y Colombia, el DT cafetalero, José Néstor Pékerman , llamó a tener cuidado y respeto por la Roja.

“Estamos jugando ante el campeón de América, una de las mejores generaciones del fútbol chileno, un equipo que tiene años de concientización, trabajo, calidad individual, trabajo colectivo. Es un equipo que ha jugado muy bien en todas partes. Chile siempre ha sido protagonista, hablamos de un gran rival. Cuando nos ha tocado vencerlos o conceder un empate, sabemos que vale mucho por la calidad de rival que es Chile”, aseveró el argentino.



Además, resaltó que “el partido de Chile ante México fue superlativo, se vio un equipo sólido y contundente. Pudo manejar las situaciones en un partido de estas características, donde se accedía a la semifinal y ante un equipo que venía haciendo buenas cosas”.

Para finalizar, resaltó que la ofensiva no depende únicamente de los máximos artilleros. “Además de Alexis y Eduardo Vargas, hace un buen trabajo Puch. Tienen excelente mediocampo, laterales, y todo esto lo consigue con funcionamiento colectivo. Chile ha mostrado eso durante mucho tiempo y nos hemos preparado para eso. Es un partido en el que hay que tener mucha concentración”, concluyó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo