Pekerman: “Chile va siendo el equipo que fue, llega a la final en un muy buen momento”

El técnico de Colombia alabó al equipo nacional y remarcó que la Roja ganó porque fue más eficaz. Criticó al árbitro por el penal que no le cobró a Gonzalo Jara al comienzo del segundo tiempo.

José Néstor Pekerman alabó las condiciones de la Selección Chilena y dijo que la Roja llega en un gran momento a la final de la Copa América. El DT argentino remarcó que poco a poco el equipo nacional está llegando al nivel máximo.

Tiene un mecanismo aceitado, Chile fue muy eficaz como lo suele ser. Esa fue la clave para el triunfo de Chile. La sensación de que Chile tuvo un mal inicio y fue creciendo, teniendo la memoria de un equipo conformado. Fue recobrando la memoria y cada vez va siendo el Chile que supo ser. Llega a la final en un momento muy bueno”, explicó.

Además dijo que a la final llegan ambos cuadros muy parejos y que se definirá sólo por detalles, al igual que en la definición de Chile 2015.

“Argentina fue todo el torneo parejo, va a ser una final muy apretada. La final muy pareja, como fue la final de la Copa América, por eso se definió en los penales”, remarcó.

Sumado a esto criticó al arbitraje ya que el penal que no le cobró en contra a Gonzalo Jara pudo y debió haber cambiado la historia.

“Creo que el equipo inició de una manera para poder lograr, un penalti demasiado claro que hubiera revolucionado el partido de una manera importante. Ese penal no se pitó y luego un jugador que tenía tarjeta, en una falta que es muy discutible que podía haber una segunda. Faltó criterio y manejo, entender la importancia del partido. Y me parece que incidió mucho en lo que pasó después, en lo que realmente ahí sí se inclinó el partido a un final. Es muy difícil con 10 y estar 2-0 abajo. Esas situaciones no las podemos omitir, reconocer nuestro mal inicio que nos costó goles muy rápido”, agregó.

Sobre por qué ganó la Roja, Pekerman dijo que Chile fue un equipo muy eficaz y que supo matar cuando tuvo las opciones.

“Nunca he dejado de reconocer al equipo chileno, los felicito. Este partido nosotros cometimos errores que los pagamos en el inicio, pero también cuando el partido tomó un vuelco hacia  lo que iba a ser otro desarrollo, en una suspensión muy larga, es atípico. el segundo tiempo el equipo tenía posibilidades, siempre creímos llegar al empate”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo