Pato Yáñez: “El triunfo sobre Bolivia fue un regalo, aunque me duela decirlo”

Sentenciado el agónico 2-1 de la selección chilena contra los altiplánicos gracias al polémico penal marcado por Arturo Vidal en los descuentos, el otrora atacante de la Roja tuvo críticas para el plantel y el director técnico.

El ex delantero de la selección chilena y hoy comentarista en medios de comunicación, Patricio Yáñez, fue categórico y lamentó que la Roja le ganara a Bolivia por la segunda fecha de Copa Centenario gracias al penal de Arturo Vidal, el que calificó como un regalo.

Creo que el triunfo sobre Bolivia, aunque duela decirlo, fue un regalo. Porque si bien atacaste más y finalmente lograste el objetivo que era ganar, en lo colectivo veo a la selección con un rendimiento muy bajo, poco habitual a lo que nos tenía acostumbrada ”, dijo a Emol.

Por otro lado, tuvo críticas para los jugadores de selección chilena, los que a su juicio no han estado a la altura, demostrando menos compromiso con Juan Antonio Pizzi del que se apreciaba cuando estaba Jorge Sampaoli en la banca.

El equipo aún no logra lo que quiere el técnico, en lo colectivo todavía no hay un funcionamiento claro. Hay jugadores que no están en su nivel y no están aportando todo. Uno se cuestiona que algunos venían bajo, pero con Sampaoli volvían a retomar un buen rendimiento ”, sostuvo.

Por último, también analizó lo que ha sido el trabajo de Pizzi desde que asumió la Roja: “ me parece que hoy desperdicia tiempo. No te digo que hay que hacer pedazo a los jugadores, pero sí aprovechar más las horas para mejorar lo táctico, internalizar una serie de elementos y repetir y repetir movimientos ”.

Sentenció que “ creo que en esta Copa Centenario hay poco tiempo para revertir ciertos aspectos, pero lo más importante es que Pizzi defina lo que quiere, que sea más claro con su planteamiento, y a partir de ahí, que se consolide su idea de juego ”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo