Palmeiras también se deshace del "nuevo Valdivia" y manda al chileno de vuelta a O'Higgins

El cuadro paulista decidió no hacer efectiva la opción de compra por el volante Francisco Arancibia, de 19 años, quien incluso había aparecido en citaciones del primer equipo. Dos años en Brasil no alcanzaron para convencer.

Palmeiras anunció que no hará efectiva la opción de compra por el volante chileno Francisco Arancibia, de 19 años, quien había aparecido incluso en las citaciones del primer equipo y fue bautizado como el "Nuevo Valdivia", justo en los tiempos en que el Mago era ídol del Verdao.

"No quisimos comprarlo porque entendemos que los juveniles Arthur y Kauê juegan en la misma posición y están un peldaño más arriba", anunció Joao Paulo, gerente de cadetes del cuadro paulista, al diario de Sao Paulo.

Otra de las quejas del dirigente en contra del jugador formado en O'Higgins -y heredero de la dinastía de los Arancibia que encabezan Leopoldo, Franz y Eduardo- fue que ha pasado mucho tiempo fuera de las canchas. "Ha llevado mucho tiempo lesionado", lamentó Paulo.

El cuadro rancagüino había puesto una cláusula de compra de 800 mil dólares por el jugador, que no se hizo efectiva. De tal manera que Arancibia deberá reincorporarse al cuadro de la Sexta región, animador del último Torneo de Clausura y que ahora está al mando de quien fuera su ex técnico en cadetes, Cristián Arán.

Fotos: Agencias y Palmeiras

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo