Marcelo Espina: “El debut de Arturo Vidal no es mi mérito; Bravo debió llegar antes al Barcelona”

Consultado por su estrecha relación con Chile y Colo Colo, el Cabezón habló de los referentes de la Roja con los que compartió en el Cacique y compartió una emotiva anécdota con los albos tras su retiro como jugador.

El ex jugador y DT de Colo Colo, Marcelo Espina, dio una larga entrevista a El Gráfico de Argentina, abordando entre los diversos tópicos su lazo con Chile y Colo Colo, dándose espacio para hablar sobre Arturo Vidal y Claudio Bravo.

Recuerdo que al asumir como entrenador de Colo Colo, armé un selectivo con juveniles, en el que estaba Arturo. Veíamos cosas tácticas parecidas a las de Primera, y ya se notaba que en cualquier momento a Vidal había que tirarlo con los grandes. No es mérito mío haberlo hecho debutar en Primera. O sea: hubiese sido un despropósito de mi parte no haberlo hecho ”, sostuvo el Cabezón.

Sobre el arquero criollo agregó que “ Claudio Bravo es un arquerazo. Debió haber llegado al Barcelona tres años antes ”.

Además, reconoció que tras colgar los botines sólo una vez sintió ganas de regresar a las canchas, nada más y nada menos que la dolorosa derrota del Cacique en la final de la Copa Sudamericana en 2006.

Una sola vez me dieron ganas de volver a jugar. Fue en la final de la Sudamericana, Colo Colo con Pachuca en el Estadio Nacional, después la llevé tranquilo. Me tomé 6 meses sin hacer nada y empecé a laburar ”, expuso.

Sentenció que “ me inclino más por el periodismo argentino. El de acá no se mete tanto en la vida personal del futbolista en líneas generales. En Chile están demasiado con que saliste o no saliste de fiesta ”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda