Lasarte quiere quitarle a la U a Guzmán Pereira y Lorenzetti y llevárselos a Nacional

El ex técnico azul tiene bastante interés en los dos volantes de Universidad de Chile. El Duende no logrará la nacionalización antes del apertura.

Martín Lasarte asumió en Nacional de Uruguay y de inmediato se puso a buscar refuerzos, teniendo a dos volantes de la U entre sus pretensiones: Guzmán Pereira y Gustavo Lorenzetti.

El caso del uruguayo es el que más avanzado está principalmente por la poca afinidad que ha tenido con Sebastián Beccacece y por ser uno de los “mimados” por Lasate en su paso por la U.

"Guzmán ha tenido dificultades con el entrenador y como la 'U' tiene seis extranjeros y pueden utilizar solo cinco. Es un jugador que me gusta, lo llevé yo a Chile y con nosotros anduvo bien; ahora la situación salió sola, incluso vino a Montevideo el gerente del club se planteó la situación", explicó el propio Lasarte al programa 100% Deporte de Radio Sport 890.

Mientras que el Duende complica el futuro azul ya que al momento de firmar su extensión de contrato, intuía que iba a poder conseguir la nacionalización antes del inicio del Apertura, lo que iba a liberar un poco la apretada cuota de extranjeros que tiene en el plantel la U.

Esto obliga a la U a replantearse su plan para formar el plantel y sumada a la posibilidad de que Mathías Corujo se marche a México, hace que la salida de tres extranjeros libere espacio suficiente para traer más refuerzos.

Hasta ahora la U tiene a los tres anteriormente nombrados, Fabián Monzón, Matías Rodríguez, Gastón Fernández y Bruno Miranda, cuando el máximo por planilla es cinco. Aún a los azules les falta otro delantero y principalmente un arquero suplente, que no ha podido amarrar en el fútbol chileno.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo