La UEFA dice que no hay "ninguna propuesta concreta" de una superfinal entre Chile y el campeón de la Eurocopa

Si bien el presidente de la Conmebol había confirmado la realización de un partido único, en nuestro país, con el futuro monarca del Viejo Continente; las primeras informaciones desde la UEFA advierten que no hay nada confirmado. 

El nutrido calendario internacional de la Roja iba a tener una escala de lujo. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró ayer en su cuenta de Twitter que la UEFA había respondido positivamente a la propuesta de una "supercopa" entre el ganador de la Eurocopa que se disputa en Francia, y Chile, como campeón de la Copa América Centenario.

"Recibimos respuesta positiva de la UEFA sobre el duelo entre campeones de Copa América y Eurocopa. Estudiaremos fecha viable en conjunto", adelantó Domínguez en su cuenta oficial, una versión que desde la UEFA, lejos de confirmar, desmienten absolutamente por el momento.

Una fuente del ente europeo, citada por la agencia de noticias DPA, aseguró que "actualmente no se está evaluando ninguna propuesta concreta al respecto", lo que echa por tierra las esperanzas de la Conmebol. El encuentro se jugaría en nuestro país, con la visita de una importante selección del Viejo Continente.

Según DPA , "la UEFA sí admitió que hubo 'discusiones informales hace algún tiempo' sobre un potencial encuentro entre los dos campeones continentales, pero que actualmente no hay nada concreto. El principal obstáculo para que Chile, que ganó el domingo la final de Copa América Centenario a Argentina, se mida al campeón de Europa es encontrar una fecha en el apretado calendario internacional".

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo