La semifinal entre Chile y Colombia tendrá un árbitro salvadoreño: el sempiterno Joel Aguilar Chicas

El juez de 40 años ha sido elegido como el mejor réferir de la Concacaf. Con los nacionales casi no se ha encontrado en su carrera, aunque los conoce de chiquititos: arbitró a la Sub 20 en el Mundial de Canadá 2007.

El experimentado árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas será el encargado de dirigir la semifinal de la Copa América Centenario entre Colombia y Chile, el próximo miércoles en Chicago (20:00 horas). El colegiado, elegido como mejor juez de la Concacaf el año pasado, tiene una dilatada experiencia que incluye el último Mundial de Brasil y también la Copa América de Chile.

Con la Roja casi no ha tenido contacto en la historia, excepto en los inicios de esta generación. El 8 de julio de 2007, Aguilar pitó en el 0-0 de Chile y Austria que cerró la disputa del Grupo A del Mundial Sub 20 de Canadá, donde el equipo de José Sulantay alcanzó el tercer lugar. En aquella ocasión, Gary Medel y Eric Godoy recibieron cartulina amarilla.

Además fue cuarto árbitro en la derrota de Chile ante Holanda en el Mundial de Brasil y también completó la terna arbitral chilena en la Copa de las Confederaciones de 2013. En semifinales, fue cuarto oficial de Enrique Osses, Carlos Astroza y Sergio Román, en el duelo Brasil-Uruguay.

Según informó la web especializada Árbitro Internacional, el partido que abrirá las semifinales entre Estados Unidos y Argentina será comandado por el paraguayo Enrique Cáceres, este martes.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo