Juan Antonio Pizzi recupera la pieza que le faltaba para alinear su oncena ideal en la final

Marcelo Díaz ya ha superado sus molestias físicas y será testeado en cancha para verificar su está para integrar el once que hoy el técnico de la Roja tiene en mente. Por fin puede contar con sus jugadores predilectos.

A Pizzi le reclamaban que no ha podido mantener una formación titular desde que llegó al mando de la selección chilena. Fueron dos partidos por eliminatorias, dos amistosos y los cinco que lleva en la Copa América Centenario, con nueve formaciones distintas. Pero hay una que podría convencerlo y que espera alinear el domingo ante Argentina.

Queda una duda. Marcelo Díaz está prácticamente recuperado de una contractura, pero solo tras la práctica de hoy podrá saber si cuenta con él. Y la pizarra ya tendría forma. Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Díaz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. La misma que derrotó a Panamá por 4-2 en la última fecha del Grupo D, el 14 de junio pasado.

Esta oncena ha tenido de planificada y de improvisada. Fabián Orellana y Mauricio Pinilla perdieron terreno. Jean Beausejour comenzó de puntero y terminó de lateral por la lesión del Chueco Mena. José Pedro Fuenzalida se quedó con la banda derecha. Ni Francisco Silva ni Pablo Hernández pudieron ser Marcelo Díaz.

Pero el domingo estarán todos los del once ideal, los once en que más ha confiado. Si funciona lo que espera Pizzi, el domingo podrá poner en cancha a su mejor versión.

Fotos: Agencia Uno
Gráfica: Soccerway

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo