Valdivia y su ausencia en la Roja: “Me duele que Pizzi ni siquiera me viera para estar en la prenómina”

El Mago aseguró que está triste por no ser considerado por Juan Antonio Pizzi, asegurando que el cuerpo técnico de la selección no se dio el trabajo de seguirlo para verlo jugar y saber en qué condiciones estaba, pero quiere torcerle la mano al DT y ganarse su confianza.

Jorge Valdivia abordó a fondo su ausencia de la selección chilena que afrontará la Copa América Centenario al mando técnico de Juan Antonio Pizzi, asegurando que más que no estar en la nómina final, lo que más le dolió fue que no le dieran la oportunidad de ganarse un lugar.

Lo vivo con pena y mucha tristeza, me sorprendió mucho quedar fuera de una lista de 40 jugadores. Soy parte de los jugadores que disputó dos mundiales y del proceso más exitoso que la selección chilena tiene en su historia ”, dijo en Vértigo de Canal 13.

Agregó que “ me dolió no estar dentro de los 40… si no estaba en los 23, ya, puede ser un poco más entendible. Me enteré por Twitter, la prensa y amigos que me comunicaron que no estaba ”.

Complementó que “ no quiero que se entienda que ataco a la selección ni tampoco que tengo problemas con Pizzi, pero me sorprende que con la consideración y el respeto que tengo de mis compañeros, pensé que me podrían llamar ”.

Incluso, el Mago comparó la situación con lo vivido en el período de Jorge Sampaoli, quien lo trató a distancia para tenerlo considerado.

Una vez decidí dar un paso al costado y con el tiempo vi que me equivoque. Porque por inferior que se la liga, si tú te preparas y pones de tu parte puedes estar bien. Cuando Sampaoli me pidió que me prepara porque se venían cosas importantes, entrené al cien por ciento y terminé jugando la Copa América ”, expuso.

Para cerrar, dio a entender que su figura pública le jugó en contra, alegando que el entrenador jamás se dio el tiempo para ver en qué condiciones estaba. Sin embargo, adelanta que se esforzará para ganarse la confianza de Pizzi.

Si tomo las declaraciones del entrenador, sobre jugar en una liga poco competitiva y por el aspecto físico, no son pruebas suficientes para no estar. Quizás puedo pensar que alguien dijo: este es el mal elemento. Pero lo raro es que tengo buena relación con todos. Voy  a trabajar duro para volver, porque la gente lo quiere ”, manifestó.

Sentenció que “ por último que me mintieran: te estamos viendo, no te aseguro que estés en la nómina. Mira, la liga no es competitiva, no eres fijo, pero cuídate y prepárate porque vas a estar en los 40. Me contrato un PF que me saque el jugo y llego bien. Pero ni eso, ni siquiera me han visto jugar ”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo