Jorge Sampaoli y la Copa Centenario: “Chile está consolidado como grupo y selección”

El entrenador argentino que consiguió la máxima gloria continental en julio pasado con la Roja confía en que sus ex pupilos podrán tener un buen desempeño en Estados Unidos de la mano de Juan Antonio Pizzi pese a que en los amistosos los resultados fueron esquivos.

Este viernes comienza la Copa América Centenario a espera del debut de la selección chilena el próximo lunes frente a Argentina en el marco de la primera fgecha del Grupo D del torneo continetal.

La Roja jugará en Estados Unidos en condición de actual campeón continental tras ganar la Copa América 2015 con Jorge Sampaoli en la banca. El ex DT de la selección chilena analizó lo que podrá hacer Alexis Sánchez y compañía.

No veo un favorito claro, sino una Copa muy competitiva e igualada. Chile está muy bien como selección y consolidada como grupo. Hay grandes selecciones de mucha historia que están necesitadas de éxitos ”, dijo el trasandino a diario Marca en España.

Por último, el otrora entrenador de Universidad de Chile y la Roja se refirió a las posibilidades de Argentina y la gran ausencia de Neymar en la selección de Brasil.

" Creo que si el mejor del mundo, que es Messi, está a tope, Argentina cuenta con las mayores posibilidades de ganar la copa. Brasil va a sentir mucho la falta de su mejor jugador, pero siempre es Brasil y merece mucho respeto ”, sentenció.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo