Jean Beausejour fue tajante: “Los jugadores no nos metemos en el trabajo de Pizzi”

El lateral por la izquierda de la selección chilena salió al paso de las voces que apuntan que el entrenador de la Roja no tiene la personalidad para imponerse a un plantel consolidado, negando los jugadores impusieran eliminar las prácticas en doble jornada.

Desde la llegada de Juan Antonio Pizzi a la dirección técnica de la selección chilena como sucesor de Jorge Sampaoli no han sido pocas las voces que han denostado el trabajo de Macanudo, dando a entender que el DT no tiene la personalidad para imponerse a un grupo consolidado y exitoso.

Sin embargo, Jean Beausejour fue tajante y aclaró que los peso pesados del plantel de la Roja jamás han intervenido en el trabajo del entrenador y menos pasar a llevar su autoridad .

En ningún momento nos hemos metido en la planificación de las cosas ni queremos intervenir en los temas técnicos. Respetamos nuestros límites y sabemos que hay una programación que depende de Pizzi, lo mismo que en los temas futbolísticos ”, dijo a LUN.

Respecto al irregular comienzo en la Copa Centenario explicó que “se fue buscando la vuelta a los partidos. Hay que considerar que tuvimos rivales muy distintos al principio. Bolivia y Panamá tienen otras propuestas, que basan su juego en el ordenamiento defensivo. Después con México y Colombia los partidos fueron más abiertos”.

Por último, analizó lo que será una nueva final continental contra Argentina en menos de un año, y consideró que no se puede comparar la definición jugada en Santiago con la que se disputará el domingo en Nueva Jersey.

Son situaciones y campeonatos distintos. Hay otro cuerpo técnico acá. Comparar no viene al caso. No me preocupa solamente Lionel Messi, sino que todo el equipo argentino, que tiene grandes jugadores. Nosotros tenemos que planificar bien el partido y estar concentrados ”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo