Gonzalo Jara: “Es difícil renovarse en el éxito, los rivales ya saben a qué jugamos”

El defensor de la selección chilena se mentaliza en el duelo decisivo de la Roja ante Panamá por la definición del Grupo D de Copa Centenario, con la misión de repetir el triunfo ante Bolivia, esta vez sin dudas de por medio.

Gonzalo Jara habló en rueda de prensa este domingo en la previa del duelo de este martes por el cierre del Grupo D de la Copa Centenario entre la selección chilena y Panamá en Philadelphia.

El defensor abordó las críticas al plantel y Juan Antonio Pizzi, quien no ha podido mantener la visión que la Roja logró con Jorge Sampaoli.

Las comparaciones siempre van a estar y no se puede ser igual. Es diferente el trato, la forma de entrenar, pero la forma de intentar jugar es la misma. Se ha mantenido el sistema de juego. Somos nosotros los jugadores los que tenemos que mejorar esto y sacarlo adelante. Hay que recuperar la intensidad que teníamos partidos atrás ”, dijo Jara.

Agregó que “ es difícil en el fútbol y en la vida renovarse en el éxito. Los rivales saben a qué jugamos, pero los jugadores somos los llamados a encontrar la movilidad que nos faltó tener en el último pase o en el último desborde. Nos van a jugar siempre así, tendremos que encontrarle la vuelta ”.

Respecto al vital duelo ante los Canaleros, en que ambas selecciones se pelearán el paso a la siguiente ronda, el zaguero sentenció que “ sabemos que son muy fuertes y también sabemos que tienen jugadores importantes suspendidos. Ellos se juegan la clasificación igual que nosotros. No espero otro partido que no sea de ida y vuelta. Ya todos saben a lo que jugamos ”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo