Intendente Orrego pide restricción de la parrilla este miércoles, en la semifinal de la Copa América Centenario

La máxima autoridad del gobierno metropolitano pidió que "ojalá cambien el menú" en vísperas del encuentro del miércoles entre Chile y Colombia. La mala calidad del airea en Santiago tiene a las autoridades preocupadas.

El anuncio del sábado pasado no sirvió. La secretaría regional de Medio Ambiente pidió moderar el uso de las parrillas el sábado en la noche, durante el encuentro entre Chile y México, por la mala calidad del aire en Santiago. Pero la situación no mejoró y los capitalinos llevan tres días seguidos de preemergencia ambiental.

Es que el clima no ayuda con una lluvia milagrosa y menos las condiciones de ventilación en la cuenca. Por eso, tuvo que salir el indendente metropolitano, Claudio Orrego, a pedir "un cambio de menú" para el encuentro que este miércoles disputará la Roja ante Colombia, por un boleto en la final de la Copa América Centenario.

En el programa televisivo "Mucho Gusto", la autoridad metropolitana aseguró que "después de los partidos de Chile, la mala calidad del aire sube un punto" y pidió que "ojalá cambien el menú. No estoy en contra de los asados, pero si no tuvieramos estos niveles o lloviendo, daría lo mismo".

Chile y Colombia se enfrentarán este miércoles en el Soldier Field de Chicago, desde las 20:00 horas locales.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo