Gareth Bale y hasta chilenos en la Premier: ¿Cómo afectará la aprobación del Brexit en el fútbol?

En el Viejo Continente las alertas ya están encendidas por todos los coletazos que traerá la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Los medios locales analizaron las repercusiones, el Real Madrid ya tiene un problema y el balompié criollo no queda al margen. 

El Reino Unido aprobó la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, con un 51,9% en el referéndum para el denominado Brexit, lo que no sólo afectará a las ligas de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, sino que a todo el fútbol en el Viejo Continente.

Por ejemplo, en el caso del Real Madrid, deberá hacer espacio para Gareth Bale , quien tendría lista su renovación, teniendo en cuenta los Merengues actualmente ya tienen copados los tres cupos extracomunitarios que permite el reglamento: James Rodríguez (Colombia) y los brasileros Casemiro y Danilo .

Las federaciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte calculan que alrededor de 400 futbolistas que actualmente juegan en sus competiciones se convertirían automáticamente en extracomunitarios ”, sostuvo diario El País .

Agregaron que “en Reino Unido, por ejemplo, para obtener el permiso de trabajo, se exige a estos futbolistas haber disputado entre el 30% y el 75% de los partidos jugados por su selección nacional en los últimos dos años, en función del puesto en el ránking mundial FIFA del país”.

Respecto al caso de Bale, diario Sport en España aclaró que “a pesar de que las consecuencias del Brexit no serán inmediatas, puesto que a partir de ahora se deben negociar los términos de la separación de la Unión Europea, el Real Madrid deberá plantearse una solución de futuro ”.

Por su parte, El Mundo en la Península Ibérica realizó un detallado análisis de cinco puntos , en los que aborda las consecuencias de la aprobación del Brexit en el Reino Unido, los que por ejemplo, influirán en la rentabilidad de la televisación y la próxima Eurocopa.

Asimismo, en el caso de los chilenos podría dificultar que algún otro compatriota, o el mismo Alexis Sánchez, se sume o fiche en otro equipo de la Premier League , debido a que todo europeo que no sea oriundo del Reino Unido gastará uno de los pocos cupos extranjeros.

Con el Reino Unido fuera de la Unión Europea, por ejemplo, había sido mucho más complicado que Gary Medel (Cardiff City), Mauricio Isla y Eduardo Vargas (Queens Park Rangers) militaran en la Premier League.

Fotos: Agencia UNO y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda