[Fotos] Wanderers "corta" por lucas a su arquero estrella, quien responde por Twitter: "No soy ni Buffon, ni Casillas"

El drama económico tiene la crema en el puerto. Nery Veloso llegará a ocupar la portería luego de la partida de Mauricio Viana a México y de un "castigo" contra Gabriel Castellón, quien no quiso renovar su contrato.

Una verdadera telenovela se vive en el arco de Santiago Wanderers. Gabriel Castellón no será utilizado en este semestre, el último que le queda para terminar su contrato, debido al desacuerdo en la negociación para renovar su ficha con la sociedad anónima porteña. El golero de 22 años es una de las grandes cartas de recambio en las porterías nacionales.

Mauricio Viana se fue a Jaguares de México y Castellón se quedaría con la camiseta de titular. Sin embargo, las expectativas económicas dijeron lo contrario. "Ofrecimos un vínculo por dos años, con el tope de remuneraciones que estamos pagando a cualquier jugador del plantel (6 millones de pesos brutos) y un diez por ciento más de su pase, con lo que Gabriel quedaba con la mitad de su carta en sus manos", explicó a El Mercurio de Valparaíso el vicepresidente caturro, Miguel Bejide.

La premura por formar el plantel hizo que Wanderers contratara a Nery Veloso y anunciara la suplencia para un juvenil. "Debido a lo sorpresivo de su actitud y al gasto extraordinario en el que deberemos incurrir, Nery Veloso será el titular, y debido a nuestra idea de darle tiraje a la gente de casa, David Pérez o Diego Figueroa serán el suplente del equipo", anunció Bejide.

Pero Castellón no se quedó ahí y le respondió a la dirigencia. A través de su cuenta de Twitter, el golero recordó que "no soy (Gianluigi) Buffon, no soy (Iker) Casillas. Jamás le pediría algo que no se puede. Ya se sabrá la verdad. Solo quieren quedar bien y dejarme mal".

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo