[Fotos] Prensa Argentina y los 23 años de maldición: “Es para llorar… se caen las lágrimas en cada tecla”

Al igual que Lionel Messi, los medios trasandinos sufrieron la estocada que le propinó Chile al ganarle por segunda vez consecutiva una final en menos de un año. La Roja es campeona de Copa Centenario y la Albiceleste no logra romper una sequía de 23 años que, al menos, seguirá por 730 días más hasta Rusia 2018.

Chile derrotó a Argentina por penales en la final de la Copa Centenario y volvió a repetir el título continental alcanzado en el pasado 4 de julio de 2015 en Santiago. Al otro lado de la cordillera el desconsuelo es gigantesco. La albiceleste lleva 23 años de sequía y deberá esperar hasta la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Es para llorar ”, tituló diario Olé , agregando que fue “ otra sopa en los penales contra Chile”. Complementaron: “resulta imposible encontrar palabras que describan este dolor. Se caen una lágrima en cada tecla que suena. Otra vez se perdió. Otra vez se dejó pasar una chance increíble de gritar campeón. Y otra vez ante Chile, de nuevo en penales. De nuevo sin hacer un solo gol ”.

Por su parte, Clarín sostuvo que “ Argentina volvió a fallar en una final: Chile, campeón de América”, añadiendo que “la Selección no logró quebrar a su rival y empató 0-0 luego de 120 minutos de juego. En la definición, como en 2015, cayó ante su rival. Sigue la maldición de 23 años sin títulos en mayores ”.

Asimismo, La Nación informó que “ la selección volvió a perder una final ”, lamentando además “ el portazo de Lionel Messi ”, que renunció a la Albiceleste.

Agregaron “ no hay conjuro que acabe con un estigma que, a esta altura de la historia, parece una forma de ser. A la idea de que a esta selección no le caben más dagas la voltea la realidad. Como si sufrir fuese un estilo y no una contingencia derivada de este juego único, hermoso. Y entonces las fotos de derrota van agregando destinos al álbum de cabezas gachas y llantos. Son 23 años que, como mínimo, se estirarán a 25 ".


RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo