[Fotos] Pinillópoulos: Mauricio Pinilla no tiene onda con su nuevo DT y podría irse al Panathinaikos

Según la prensa italiana, el artillero de Atalanta partiría ante la llegada de Gian Piero Gasperini a la banca. "Estuvimos juntos en el Genoa y se tomaron algunas decisiones. El mercado es largo y hay que ver lo que sucede", dijo el chileno.

Mauricio Pinilla trabaja en dos frentes. Uno, en la Copa América Centenario. Y el otro, en Italia, donde se comienza a definir el futuro del delantero de la selección chilena. El tema pasa por la llegada de un nuevo entrenador a Atalanta, Gian Piero Gasperini, que tuvo cero feeling con Pinigol cuando se encontraron en el Genoa hace un par de temporadas.

"Decidiré mi futuro con el club. Estoy feliz en el Atalanta, pero debo entender las decisiones técnicas. Estuvimos juntos en el Genoa y se tomaron algunas decisiones. El mercado es largo y hay que ver lo que sucede", reflexionó el delantero antes de sumarse a los trabajos de Pizzi, una máxima que hoy tiene más sentido.

Pero el ariete de 34 años tiene aval en su cuenta. Por eso, ya comenzaron a aparecer clubes interesados en contar con sus servicios si el elenco bergamasco le da vía libre en su último año de contrato. Uno es el Panathinaikos, subcampeón de la liga griega y actualmente dirigido por el italiano Andrea Stramaccioni.

"El chileno no parece de un perfil particularmente agradable para Gasperini, que ya dio sus indicaciones del plantel que quiere para la próxima temporada. El Panathinaikos de Stramaccioni ya hizo una primera tentativa y un contacto con el jugador, que está abierto a la posibilidad de una transferencia a Grecia" indica hoy Tuttomercatoweb .

Lo cierto es que la Copa América Centenario podría marcar el futuro del delantero chileno, que regresó al fútbol italiano en 2009 y desde entonces vistió las camisetas de Grossetto, Palermo, Cagliari, Genoa y Atalanta, sumándolo a su primera experiencia en la península con Chievo Verona (2003).

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda