[Fotos] Palestino se desangra antes de la Copa Sudamericana: hasta once jugadores dejarán el equipo de Nico Córdova

El elenco árabe, clasificado al certamen continental del segundo semestre, necesita una urgente reformulación para sobrellevar la partida de prácticamente todas sus figuras. Dura tarea para el entrenador.

Enzo Gutiérrez, Alejandro Contreras, Felipe Campos y Agustín Farías. Eso es lo que le queda a Palestino de la oncena que derrotó brillatemente a Colo Colo en el estadio Monumental el 20 de abril pasado. Después de eso, los árabes clasificaron a la Copa Sudamericana, torneo que tendrán que encarar con lo mínimo: el éxodo fue masivo tras el cambio en la presidencia.

Sin el mecenas Fernando Awad, el cuadro de Nicolás Córdova tuvo que reajustar presupuestos. Eso y la buena labor de sus jugadores los obligarán a disputar la próxima temporada con nueva bajas confirmadas y hasta once en total. Entre ellos, las dos figuras del último torneo: César Cortés, que se fue a Audax, y Fernando Meza, que partió a Necaxa de México.

A esto se le suma la negociación en curso por Agustín Farías, que es pretendido por Universidad Católica a préstamo, pero no ha tenido el visto bueno de la dirigencia árabe. Rubén Farfán es pretendido en Temuco. Y la lista completa de bajas la integran Luis Marín (Temuco), Jonathan Zacaría (Quilmes), Marcos Riquelme (Audax), Lucas Domínguez (U. Española), Nicolás Maturana (U. de Chile), César Valenzuela (Huachipato) y Roberto Ávalos, quien se retiró del fútbol.

En respuesta, ha llegado poco refuerzo a La Cisterna. El jueves Nicolás Córdova volvió a las prácticas con solo tres caras nuevas: el arquero Ignacio González, el lateral Roberto Cereceda y el volante argentino Franco Mazurek. A priori, una baja cantidad de cara a un semestre con tres competencias paralelas, una de ellas internacional.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo