[Fotos] Machetazo: Martín Lasarte vuelve al equipo donde ganó la Libertadores, Nacional de Montevideo

El entrenador uruguayo regresó a sus raíces. Después de una década peregrinando por el mundo, en un recorrido que le permitió dirigir a Universidad Católica y Universidad de Chile, volverá a dirigir a un grande de Uruguay.

Le costó seis meses sacudirse la cesantía. Pero ahí está: Martín Lasarte fue anunciado oficialmente como el nuevo entrenador de Nacional de Montevideo, cuadro en el que consiguió la Copa Libertadores y la Intercontinental como jugador, y donde fue campeón hace diez años, como entrenador.

El ex entrenador de Universidad Católica y Universidad de Chile fue anunciado con su tradicional cuerpo técnico, compuesto por Rodolfo Neme como ayudante y Marcelo Tulbovitz como preparador físico, para la próxima temporada a cargo del Bolso, luego de la salida de Gustavo Munúa de la banca.

La presentación de Machete fue llena de pompa. "En lo que va de este siglo, el Decano ha tenido una clara supremacía deportiva y Martín no ha sido ajeno a ella. Fue el entrenador tricolor en dos de los nueve campeonatos obtenidos desde el 2000. Por si fuera poco, se consagró campeón de América y del mundo como jugador de Nacional", dijo el anuncio oficial de Nacional.

"Lo dicho, vuelve un campeón que sabe de gloria. Y vuelve con la responsabilidad y el compromiso de dar lo mejor, una vez más, para mantener a Nacional en ese sitial de privilegio que nadie ha podido igualar", agregó el comunicado de prensa.

Fotos: Nacional de Montevideo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda