[Fotos] Los bicampeones de América llegaron a Santiago con una copa de siete kilos como sobrepeso

Una decena de integrantes de la Roja ya está en Chile. El grupo fue liderado por Claudio Bravo y Gary Medel, quien posteriormente visitó el Complejo Juan Pinto Durán. Dos llegan al mediodía y el resto se fue de vacaciones.

Con el asedio de la prensa y los hinchas que se acercaron al Aeropuerto de Santiago, diez jugadores de la selección chilena arribaron a nuestro país después de la consecución de la Copa América Centenario, el trofeo que venía celosamente guardado en una caja de seguridad.

Gary Medel, Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Francisco Silva, Fabián Orellana y el lesionado Pablo Hernández integraron el primer grupo, que debería completarse en las próximas horas con José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y el cuerpo técnico de la Roja; y otro que agrupó a Nicolás Castillo, Erick Pulgar y Enzo Roco.

El resto de los jugadores salió directamente desde Nueva York a los destinos escogidos para vacaciones. Es el caso de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre otros. El Guerrero se fue derechito a Miami, donde pasará los días en compañía de sus familiares.

Aunque se desconoce oficialmente si existirá alguna celebración masiva, La Moneda espera darles una recepción, al menos a la dirigencia, este miércoles. Michelle Bachelet vio la final en Ciba, donde estaba para oficiar de testigo del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de ese país.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo