[Fotos] Lo que quería la gente: Puch se perfila como titular para el duelo de mañana ante México

El delantero iquiqueño sería la gran novedad de Juan Antonio Pizzi, por sobre las opciones de Mauricio Pinilla y Fabián Orellana. El hombre recién firmado por Necaxa acompañaría a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en la ofensiva.

Edson Puch tendrá un estreno de alta exigencia como titular en un partido de verdad de la selección chilena. El delantero que recién firmó por Necaxa de México es la principal carta de Juan Antonio Pizzi para completar la ofensiva en el encuentro de mañana ante los aztecas, por los cuartos de final de la Copa América Centenario (22:00 horas).

Puch ha tenido buenas presentaciones, especialmente en el duelo amistoso con los aztecas y en los minutos que ingresó ante Bolivia, razones de peso para un Pizzi que dejaría de lado las opciones de Mauricio Pinilla y Fabián Orellana para la zona de ataque. Esta línea deberá reestructurarse ya que José Pedro Fuenzalida ocupará la posición del suspendido Mauricio Isla en la zaga.

De cara al encuentro de mañana en Santa Clara, el once chileno mantendrá la fórmula con cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros, de manera que solo restaba conocer un nombre para la vacante en el ataque. En el caso de Puch, su versatilidad pareciera haber encantado al DT, ya que puede manejarse como carrilero derecho o como mediapunta, detrás de un 9 de área.

Luego de una buena campaña en Liga Deportiva de Quito, Edson Puch llenó el gusto de Pizzi que lo incluyó como sorpresa en la lista de 23 nominados para el certamen continental. Sus buenos oficios además le valieron el traspaso a Necaxa de México, donde jugará la próxima temporada.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo