[Fotos] Ex seleccionador de Angola es el primer candidato para dirigir a Santiago Wanderers

El Decano busca intensamente al sustituto de Alfredo Arias, en medio de un masivo éxodo de jugadores. La primera alternativa para la banca es de otro uruguayo, Gustavo Ferrín, quien estuvo al mando de un exótico representativo africano.

El uruguayo Gustavo Ferrín es la primera opción para reemplazar a su compatriota Alfredo Arias en la banca de Santiago Wanderers, que se encuenta en una etapa de rearme de cara a la próxima temporada del fútbol chileno. El entrenador uruguayo, dueño de una trayectoria internacional, dirige actualmente a Club Atlético Cerro.

Ferrín se hizo conocido en Chile en la década pasada, cuando era técnico de la selección Sub 20 de su país, que fue rival clásico de un equipo chileno que integraban Gonzalo Jara, Matías Fernández y José Pedro Fuenzalida, entre otros, al mando de José Sulantay.

Posteriormente desarrolló su carrera en Perú, donde también alcanzó la selección juvenil y en el lejano Angola: fue seleccionador mayor entre 2012 y 2013, contando la clasificación a la Copa de África y la participación en las eliminatorias para el Mundial de Brasil, entre sus logros.

Wanderers tiene que ponerse al día tras la salida de Arias, quien encabezó la última campaña. Ya partieron, además, Carlos Muñoz, Álvaro Ramos, Franz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Nelson Saavedra, Manuel Bravo, Bryan Cortés y Paulo Rosales. La lista podría engrosarse si progresan las ventas de los arqueros Gabriel Castellón y Mauricio Viana, el volante Kevin Flores y el delantero Ronnie Fernández.

Fotos: gustavoferrin.com

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo