[Fotos] Don Manuel: aquí tiene ocho selecciones que necesitan un técnico como usted

Casi no quedan equipos sin técnico en Europa. Pero no queremos que el Ingeniero se retire de las bancas. Por eso, enumeramos a las selecciones que tienen sin entrenador, o con el técnico en duda. Cómo sabe si salta la liebre.

Los nombramientos de Unai Emery, Jorge Sampaoli y Vincenzo Montella, en las bancas de PSG, Sevilla y Milan respectivamente; redujeron drásticamente el universo de posibilidades para los técnicos que aún buscan club en Europa. Uno de los célebres es Manuel Pellegrini, quien reconoció que está meditando su retiro si no consigue una buena opción.

Pero como queremos que la carrera del Ingeniero siga, desde acá le mostramos el balance de las selecciones que necesitan a alguien de su trayectoria. Dos de ellas ya pensaron en el chileno: según la prensa europea, Inglaterra y Rusia tienen a Pellegrini en la lista corta para las vacantes que dejan Roy Hogdson y Leonid Víktorovich Slutski, cuya salida se oficializó hoy.

En Europa se abren más cupos. Vicente del Bosque y Pavel Vrba anunciaron sus respectivas dimisiones a los combinados de España y República Checa. Entre los postulantes al recambio, eso sí, no se ha mencionado en Ingeniero. La Furia pretende un técnico local, y lidera las candidaturas Michel González.

Un caso especial es el de Italia. Antonio Conte dejará el mando después de la Eurocopa y lo sustituirá inicialmente Giampiero Ventura. De todas formas, su continuidad será revisada por la presidencia de la FIGC de acuerdo a la campaña en las eliminatorias para Rusia 2018. Ventura tiene el aval de cinco años en Torino, en los que llevó al estrellato a Alessio Cerci y Ciro Immobile.

También en Sudamérica

Las idiosincrasias se marcan más en nuestro continente. Por eso, Manuel Pellegrini tendrá difícil la opción de aparecer como chance en alguna banca. Tite reemplazó a Dunga en Brasil, y Argentina se debate en la continuidad de Gerardo Martino, aunque el primer nombre para el recambio tiene todo el apoyo popular: el actual DT de Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.

En Bolivia todavía no confirman la partida de Julio César Baldivieso, a la espera de una reunión de la dirigencia local. Y Paraguay busca el reemplazante del renunciado Ramón Díaz: hay cuatro candidatos, solo uno de nacionalidad guaraní (José Saturnino Cardozo), informaron en la APF.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo