[Fotos] Decretan cinco años de cárcel para el culpable del accidente que le quitó la vida al relator de CDF Javier Muñoz

Diego Vera, responsable de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, abonará los 287 días que lleva detenido a la pena total. El 29 de agosto de 2015 impactó a Muñoz en su automóvil, dándole muerte.

El culpable del accidente automovilístico que dio muerte del relator de CDF Javier Muñoz, el pasado 29 de agosto de 2015, fue condenado a cinco años de presidio por parte del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Felipe. Diego Vera abonará los 287 días que lleva detenido por este caso que impactó a la amplia familia del fútbol, para cumplir la pena efectiva.

Javier Muñoz se dirigía a su hogar en San Felipe después de la transmisión de un partido en Valparaíso, cuando sufrió el accidente que le quitó la vida. Vera conducía a exceso de velocidad (180 km/h) en Panquehue, con 1,29 gramos de alcohol en la sangre. Además de la privación de libertad, deberá pagar 8 UTM (unos 360 mil pesos) y no podrá volver a conducir un vehículo motorizado.

Según detalló el portal Los Andes Online , "el tribunal estableció que a las 2:30 de la madrugada del 29 de agosto, Diego Vera Pizarro conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, con al menos 1.29 gramos por mil de alcohol en la sangre, su automóvil (...) por la Ruta Ch-60 de oriente a poniente y al llegar a la altura de calle Antofagasta de la comuna Panquehue, debido a la velocidad a la que conducía, no menor a 151 kilómetros por hora, y a su estado de embriaguez, al enfrentarse a una curva perdió el control de la conducción, traspasando el eje central de la autopista, impactando de lleno el vehículo conducido por el relator Francisco Javier Muñoz Delgado, quien circulaba en sentido contrario".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda