[Fotos] Chile perdió 100 pases ante Argentina y fue la selección con el peor registro en la primera fecha de la Copa Centenario

Los números de OPTA, recogidos por La Tercera, alertan a la labor del mediocampo de Juan Antonio Pizzi; aunque también fue el equipo que más habilitaciones intentó con éxito, junto con Brasil. Vidal y Sánchez fueron señalados.

El análisis estadístico del encuentro que Chile perdió 2-1 con Argentina deja más culpables. Más que Charles Aránguiz y sus dos pérdidas que significaron los goles trasandinos. Más que Claudio Bravo y su reacción en el primer tanto del equipo de Gerardo Martino. Más que las espaldas de Mauricio Isla y la mala cobertura de Gary Medel.

El mediocampo era precisamente una de las zonas fuertes de la selección chilena, pero ante Argentina literalmente, alcanzó sus peores números. Según la estadística de OPTA, recogida por La Tercera, la Roja perdió cien pases ante la Albiceleste. Y de ellos un tercio fueron errores en campo propio, es decir, más cerca del arco de Bravo.

El registro de OPTA para Chile es el peor de los 16 equipos en la jornada debut de la Copa América Centenario. Pero la friega fue dañina para la Roja y Argentina, que tiene el segundo peor registro, con 97 pérdidas. Más atrás vienen Bolivia y Haití (96), Perú (90) y Panamá (89).

El juego de Chile apunta a ese riesgo. De hecho, Brasil y la Roja son las selecciones con más pases intentados en los primeros noventa minutos de la Copa América Centenario. El problema es el destino de los mismos, que solo consiguió éxito o concreción en el 80 por ciento de las habilitaciones.

¿Responsables? Según OPTA, Arturo Vidal fue el que más se equivocó en los pases, con trece entregas incorrectas; mientras que Alexis Sánchez fue el que más balones extravió, ya sea en sus intentos individuales o en habilitaciones, con 26.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo