[Fotos] Antofagasta no inscribirá a su goleador en el Torneo de Apertura, luego de que se operara la rodilla

Juan Muriel Orlando fue operado el 9 de junio, pero su recuperación excederá los cinco meses, por lo que el nuevo técnico de los Pumas, Fernando Vergara, anunció que no será inscrito en el Apertura para utilizar el cupo en otro elemento.

El nuevo entrenador de Antofagasta, Fernando Vergara, descartó definitivamente al delantero Juan Muriel Orlando del próximo Torneo de Apertura. El delantero sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda, que debió reparar con una cirugía el 9 de junio pasado, y lo tendrá fuera de acción por todo el segundo semestre.

"No podemos contar con él en este campeonato. Tiene un corte de ligamento, está operado y tiene para cinco meses. Incluso no lo vamos a poder inscribir porque sería ocupar un cupo. Es lamentable porque para nosotros es un jugador muy valioso y es quien se llevó gran peso de la campaña pasada. Es una pena, pero las condiciones son así", explicó Vergara a La Estrella de Antofagasta .

El delantero se sumó ayer a la pretemporada antofagastina, aunque solo puede desplazarse con la ayuda de muletas. "Por suerte la operación salió bien y ahora estoy trabajando con el kinesiólogo, con muchas ganas para volver rápido. Lamentablemente es una recuperación larga y hay que tener paciencia para regresar lo mejor posible", reflexionó Orlando.

La ausencia del artillero, autor de cinco goles en el pasado Clausura, se suma a las preocupaciones del entrenador, que aún no sabe si contará con el resto de su ofensiva. Marcos Bolados espera una apelación a la ANFP y tiene ofrecimientos de Colo Colo; mientras que Hugo Droguett y Flavio Ciampichetti no han renovado sus contratos con el cuadro nortino.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda