[Encuesta] Tema país: ¿Quién reemplazará al Huaso Isla como lateral el sábado ante México?

El legendario Huaso quedó suspendido al ver la segunda cartulina amarilla en la Copa América y le dejó un espinudo problema a Juan Antonio Pizzi, quien deberá desarmar el once que mostró su mejor rendimiento en Estados Unidos.

Dentro de las alegrías de la victoria de anoche para la selección chilena, Juan Antonio Pizzi se llevó un sabor agrio. En los descuentos, Mauricio Isla recibió su segunda tarjeta amarilla en la Copa América Centenario, por lo que quedó automáticamente suspendido del encuentro de cuartos de final, el sábado ante México.

Esto significa que el once que más le funcionó a Macanudo deberá ser alterado y en una zona donde, además, no cuenta con grandes especialistas. El primero es la lista es José Pedro Fuenzalida, quien podría retrasarse a la zona del lateral derecho, función que solo ha cumplido de manera esporádica en su carrera.

La segunda opción es acomodar a un defensa. Gary Medel, Gonzalo Jara o Enzo Roco actuaron en sus inicios como laterales, por lo que el ingreso del defensor ovallino podría reacomodar al resto de sus colegas zagueros en la última línea.

O bien, abrir la opción para que Pizzi emplee una línea de tres defensores, que no se ve desde la era Claudio Borghi. En ese caso sería menos apremiante la necesidad de un especialista: hasta Fabián Orellana actuó como lateral volante en el Mundial de Sudáfrica, ante España.

La tercera alternativa pasa por desarmar el medio. Erick Pulgar y Arturo Vidal actuaron como laterales en sus inicios, por lo que podrían cumplir la función. También lo hicieron, pero con menos éxito, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz. Es el duro puzzle que deberá resolver Pizzi contra el tiempo, para el partido del sábado.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda