En ESPN aseguran que la Copa América pasará a ser de todo el continente y se jugará siempre en Estados Unidos

La cadena televisiva de deportes conversó con un vocero de la Concacaf que aseguró: "Sólo faltan detallitos, así de poquito".

En la publicación de Espn Deportes, recuerdan las declaraciones del ex presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Campeán, quien aseguró a la misma cadena en junio de 2015: "La Copa América se jugará cada cuatro años en Estados Unidos”.

Hoy vuelven a confirmar el rumor en una entrevista con un vocero de la Concacaf, del cual se reservan el nombre. Según el dirigente la Copa América pasará a pertenecer a todo el continente americano y se jugará de forma permanente en Estados Unidos cada cuatro años.

“Sólo faltan unos detallitos, así de poquito. Conmebol pidió dar su respuesta hasta después del torneo. Pero hoy, están convencidos de que en su próximo Congreso, se aprobará”, afirma el vocero.

Luego añade: “La seguridad, los estadios, las comunicaciones, los accesos, se han convencido que llenan sus requisitos, además de la flexibilidad absoluta en trámites migratorios. Todos están felices, incluyendo, claro los jugadores, que viajan sin problemas con toda su familia”.

En Espn agregan que los aspectos económicos serán determinantes en la decisión: "Los premios por participación en la Copa América de Chile, y antes en la de Argentina, no sólo eran desventajosos, sino además eran entregados a algunas federaciones sudamericanas con más de un año de demora".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo