Edu Vargas y Lionel Messi luchan palmo a palmo por ser máximo artillero de la Copa

¿Quién será el goleador? El chileno y el argentino no solo pelearán por el título del certamen, sino que también por el cetro de mayor anotador. Gonzalo Higuaín y Alexis Sánchez también aparecen en la lista, pero un poco más abajo.

Mañana domingo la Selección Chilena y la Argentina definen al campeón de la Copa América Centenario en el Metlife Stadium de Nueva Jersey. Pero no es el único título que se disputará en Estados Unidos, pues también se definirá al máximo artillero del certamen conmemorativo.

http://redgol.cl/gallery/los-goleadores-de-la-copa-centenario


Por su parte, Eduardo Vargas llega a la final con 6 anotaciones, dos anotadas ante Panamá y cuatro ante México. El hombre del Hoffenheim de Alemania despertó en el último partido de la fase grupal y promete volver a marcar en el partido definitorio ante la Albiceleste, lo que lo podría consagrar como goleador.

El chileno se ha transformado en una de las figuras de la Roja, algo que no repite en su club. En tan solo dos partidos, Turboman anotó el triple de goles de los que hizo la temporada pasada en su equipo en la Bundesliga.

Cabe destacar que Vargas ya fue goleador de la Copa América pasada, la que se disputó en Chile el 2015.

Por su lado, Lionel Messi arriba a la final de la Copa 100 con 5 goles en su cuenta, pese a no haber jugado todos los partidos del certamen. El astro del Barcelona le anotó en tres ocasiones a Panamá, uno a Venezuela y otro a Estados Unidos en la semifinal.

La Pulga promote ser la gran figura de la copa, lo que deberá confirmar mañana ante Chile. Sin embargo, enfrente tendrá a su compañero Claudio Bravo, quien tratará de evitar que Lio sea el gran goleador.

Otros en la lucha son Gonzalo Higuaín con cuatro tantos, y Alexis Sánchez, quien ya suma tres.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo