Diego Latorre: "Chile impone las condiciones del partido en cualquier cancha y contra cualquier adversario"

El comentarista de Fox Sports repartió concepctos en la previa de la final de la Copa América Centenario que jugarán hoy Chile y Argentina.

El ex futbolista y actualmente comentarista de la cadena Fox Sports adelantó lo que será el partido entre Chile y Argentina por la final de la Copa América Centenario.

Diego Latorre comenzó recordando la final del año pasado: "Jorge Sampaoli ideó un cerco a su alrededor para recortarle la imaginación, y lo hizo de tal manera que supo no descuidar los lugares estratégicos de la defensa, ayudado también porque la Argentina jugó ese partido exageradamente a la contra. Suele pasar en encuentros decisivos que la tensión limita los riesgos que asumen los jugadores, los torna más prudentes. Ocurrió hace doce meses, no implica que tenga que repetirse".

Sobre el juego mostrado por la Roja en esta Copa América, Latorre señaló: "No es un hecho circunstancial que el rival vuelva a ser este Chile que empezó a parecerse a sí mismo después del triunfo agónico sobre Bolivia. Hablamos de una selección que ha ido buscando y profundizando su estilo de juego al mismo tiempo que varios de sus futbolistas -Vidal, Alexis, Aranguiz, Marcelo Díaz- experimentaban un notable crecimiento. Pero además, ha conseguido interiorizar la audacia para imponer las condiciones del partido en cualquier cancha y ante cualquier adversario , hecho inaudito en las selecciones chilenas previas a la etapa de Marcelo Bielsa".

Y finalmente sobre el duelo de hoy a las 20:00 horas de Chile, adelantó: "Las recetas para ganar vendrían después. Podríamos hacer hincapié en la necesidad argentina de buscar obsesivamente a Messi para provocar más opciones de desequilibrio en ataque. O de reducir los espacios, ya sea hacia adelante o atrás, para complicarle el trabajo al medio campo de Chile, verdadero centro de operaciones donde Díaz es el lazo de unión del conjunto, el eje que determina las velocidades a las que debe moverse el equipo. Pero es inútil, porque en realidad esas recetas no existen. El año pasado, Chile fue superior en la trama del partido y Argentina estuvo a centímetros de quedarse con el triunfo en la última jugada".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo