Di María estaría contra Chile y buscará su triple revancha con Argentina frente a la Roja

El delantero argentino lleva dos días entrenando con normalidad y asoma como titular para la final contra la Roja. Biglia vuelve a la mitad de la cancha junto a Mascherano.

Ángel di María sería la gran sorpresa de la Selección Argentina para su duelo contra Chile, en la final de la Copa América Centenario. El delantero se lesionó en el segundo partido del torneo y volverá recién en la definición.

El hombre del PSG salió lesionado en el primer tiempo del duelo ante Panamá, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa América y estuvo ausente hasta después del triunfo ante Estados Unidos . La lesión de Ezequiel Lavezzi apuró su retorno y ya cumplió dos entrenamientos junto a sus compañeros.

Di María también vive una procesión personal para poder disputar una final por su selección. En Brasil 2014 fue la gran baja de su equipo en la definición ante Alemania, luego de lesionarse frente a Bélgica en los cuartos de final. En ese momento fue reemplazado por Enzo Pérez.

Ya en la definición de Chile 2015 Di María nuevamente se bajó de la definición a los 29´ del primer tiempo por problemas musculares. Fue reemplazado por Lavezzi. Nuevamente a su equipo le pesó muchísimo su ausencia.

El delantero lleva dos decepciones importantes, haberse perdido por lesión dos finales y además que su equipo haya caído en esas definiciones. Por eso que ante la Roja buscará por todos los medios estar.

La tercera revancha de Di María es que pese a que ha ganado Mundial sub 20 y Juegos Olímpicos, nunca ha podido ser campeón adulto con su selección. Con mayor peso de que estuvo en la Copa América de su país en 2011, el Mundial 2014 donde su equipo fue finalista y en la Copa América 2015 donde también perdió la final.

Ahora todo hace presagiar que jugará ante Chile y comandará con Messi e Higuáin la delantera potente de Argentina. Atrás de ellos Mascherano, Biglia y Banega completarán el mediocampo.

Con esto, Argentina podría formar con: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Biglia, Mascherano, Banega; Di María, Higuaín y Messi.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo