Deportes Valdivia le ganó un gallito a la ANFP, pero complica el futuro del fútbol chileno

Los albirrojos acudieron a la justicia para no pagar los 1.300 millones de pesos de inscripción en la Primera B. La Corte de Apelaciones decretó orden de no innovar y la FIFA podría desafiliar al fútbol criollo.

Deportes Valdivia presentó su caso a la Corte de Apelaciones de la comuna ubicada en la Región de Los Ríos, la que fue aceptada por el tribunal decretando una orden de no innovar.

http://redgol.cl/gallery/valdivia-campeon-de-segunda-division

El cuadro del sur logró en cancha el ascenso a la Primera B, pero debe cancelar casi 1.300 millones de pesos como cuota de inscripción, la que la directiva del cuadro del Torreón no está dispuesta a cancelar.

De esta forma, la ANFP debería permitir la inclusión de Valdivia en la Primera B a espera de la determinación final de la justicia, de no contrario no podrá dar inicio al torneo.

La orden de no innovar fue decretada de forma unánime, y eso significa que, al final del día, nuestro querido club podrá participar e inscribirse en la competición. Serán los tribunales y los abogados respectivos quienes irán al fondo del tema ”, sostuvo el presidente de la corporación de fútbol de Deportes Valdivia, Jorge Salazar.

Agregó que “ es una excelentísima oportunidad para la ANFP, dado que ellos en privado siempre han reconocido que es una arbitrariedad el cobro ”.

Sin embargo, esto podría provocar un grave problema al fútbol chileno y la ANFP. Es sabido que a la FIFA no le gusta que la justicia de los países se entrometa en el fútbol y hasta podría desafiliar a la federación criolla .

Esto ocurre sólo un par de meses después que desde el mismo Gobierno se alertara que la ANFP podría perder la personalidad jurídica por el escándalo de Sergio Jadue y su manto de corrupción al interior de Quilín.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo