Cuatro ex azules a Iberia de Los Ángeles: Jiménez, dos juveniles y el desobediente Pinilla

El club de la Octava Región, y con fuerte vínculo con Carlos Heller, recibirá a varios jugadores con pasado azul. 

Iberia de Los Ángeles se tiñó de azul para la próxima temporada de la Primera B, ya que confirmó la llegada de cuatro ex Universidad de Chile: Miguel Jiménez, el indisciplinado Luis Felipe Pinilla y los juveniles Diego González y Diego Urquieta.

Los cuatro jugadores estuvieron en el plantel azul hasta el final del torneo anterior, pero el arquero terminó su contrato, el delantero fue separado del plantel por graves hechos de indisciplina y los dos juveniles irán a la Octava Región para buscar minutos.

Iberia y la U están estrechamente relacionados gracias al empresario Carlos Heller, accionista mayoritario y presidente de Azul Azul y controlador indirecto del club de Los Ángeles. Si bien no está en la mesa directiva la presidenta del club es Ana Bull Zúñiga, que tiene un importante cargo como gerente corporativa tributaria en el grupo Bethia, propiedad de Heller.

Además de Bull, los directores de Iberia Rodrigo Veloso, Enrique Rodríguez, Jaime Cuevas, Alberto Morgan Lavín y Alberto Morgan Bascuñán tienen altos cargos en el grupo Bethia de Carlos Heller, según confirmó Economía y Negocios de El Mercurio.

La partida de Jiménez apura la contratación en la U de un arquero suplente de Johnny Herrera, el problema es que ya cuentan con siete extranjeros en la planilla – Rodríguez, Corujo, Monzón, Pereira, Lorenzetti, Miranda y próximamente Gastón Fernández - por lo que deberán buscar en el torneo nacional.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo