Cuatro derrotas y un triunfo: Pizzi registra el cuarto peor arranque de un DT de la selección chilena

Macanudo no ha podido mantener a la Roja por la senda ganadora tras la salida de Sampaoli con algo de mala fortuna, logrando imprimir por momentos la presión a la que estaba acostumbrado el campeón continental, pero sin poder firmar en el arco contrario.

El proceso de Juan Antonio Pizzi en la selección recién comienza y es prematuro tachar de fracaso el arribo de Macanudo a la Roja como reemplazante de Jorge Sampaoli al mando de la Roja campeona de América.

Sin embargo, Pizzi tiene uno de los peores inicios como técnico de la selección chilena con cinco partidos dirigidos y un saldo de cuatro derrotas y sólo una victoria .

Según la estadística recogida por La Tercera, el registro de Pizzi sólo es superado para mal por Carlos Fanta , con cuatro derrotas y un empate en 1916; Juan Carlos Bertone , con dos empates y tres derrotas a principios de los 20; y Pedro García , que cayó contra Honduras, Perú, México, Uruguay y Paraguay al tomar las riendas de la Roja.

Eso sí, cabe recordar que dos de las derrotas de Pizzi fueron ante Argentina por clasificatorias y el reciente debut de Copa Centenario, con la Albiceleste calificada como una de las mejores selecciones del momento.

Por otro lado, los duelos amistosos ante Jamaica y México fueron oportunidades para probar jugadores, con algunas bajas y varios cambios pensando en cuidarse para la Copa Centenario.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo