Críticas a Orellana, Isla y Pinilla: ¿Qué cambios debe hacer Chile ante Panamá?

La Roja venció a Bolivia pero dejó muchas dudas en la previa del trascendental partido contra los Canaleros en la tercera fecha. Eduardo Vargas y Puch podrían aparecer. ¿Y Mark?

La Selección Chilena ya está en Filadelfia y tanto el domingo como el lunes entrenará pensando en Panamá para el tercer partido del Grupo D de la Copa América. Pese a vencer a Bolivia, hubo varios jugadores que no mostraron buena cara.

La Roja formó con: Bravo; Isla, Medel, Jara y Beausejour; Vidal, Hernández, Aránguiz; Sánchez , Pinilla y Orellana. Además ingresaron Vargas por Pinilla a los 58´, Puch por Orellana a los 68´ y Fuenzalida por Isla a los 76´.

Los tres reemplazados no hicieron para nada un buen partido y fueron contenidos sin problemas por la defensa boliviana. El cambio de laterales a 12´ del final indica que Pizzi quedó muy disconforme con la actuación de Isla y la presencia de Fuenzalida podría ser una opción ante Panamá.

El único que perdería sí o sí su posición es Pedro Pablo Hernández, ya que Marcelo Díaz debería estar en condiciones de regresar tras la lesión. En tanto, Orellana y Pinilla saldrían del equipo, dándole paso a Eduardo Vargas y Mark González, quien ya lleva una semana trabajando con el plantel y estaría listo para debutar.

La velocidad y experiencia de González sería un cambio fundamental y positivo para el equipo nacional, que pecó con la pasividad de Orellana por ese sector. La delantera se completaría con Vargas y Alexis, que a estas alturas parecen inamovibles.

Otro que tiene opciones de quitarle el puesto a Orellana es Edson Puch, que en los casi 30 minutos que jugó frente a Bolivia, rindió de mejor forma que el hombre del Celta de Vigo.

Pizzi esperará a mañana domingo para ver el estado físico de los jugadores de la Roja y probará por primera vez el 11 que buscará clasificar a segunda fase y  mostrar que el campeón de América no está de paseo en Estados Unidos.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo